Tras una semana de parón regresa la competición de Call of Duty a la Superliga Orange. Una jornada 6 antesala de la última jornada de la primera vuelta, que nos dejará un nuevo parón de tres semanas, y que tiene como partido destacado un apasionante Team Heretics contra Giants Gaming, un encuentro que resalta aun más tras la polémica surgida esta semana.
Pero antes del partido que cerrará la jornada el próximo jueves 23, tendrán lugar otros tres encuentros vitales por desatascar una igualada Superliga. En primer lugar se disputará en la tarde del miércoles 22 el encuentro entre eMonkeyz contra Movistar Riders. Los monos buscan escalar puestos y recortar puntos a alguno de los líderes, teniendo enfrente a un duro Riders que aun no ha conseguido puntuar. Acto seguido, ThunderX3 Baskonia y KIYF disputarán un intenso duelo por salir de las plazas de peligro, empatados ambos a tres puntos. Ya el jueves, MRN al igual que eMonkeyz busca volver a imponerse en la tabla, enfrentándose a un PAM que aspira a conseguir plaza de Final Cup.
Y por último, el partidazo de la jornada. Giants y Heretics protagonizarán este magnífico y esperado duelo entre los dos mejores equipos del campeonato. Ambos comparten liderato y se mantienen invictos, de modo que el ganador se impondrá a su rival por primera vez esta temporada. Un duelo salpicado por la polémica, y es que Team Heretics elegirá los cinco mapas que se disputarán esta jornada.
Heretics elige los 5 mapas del Jueves contra nosotros, gracias por dejarnos margen despues de tener un viaje tan largo, se agradece.
— Jorge Bancells (@MethodZSicK) 21 de marzo de 2017
Aprovechando el parón, Giants fue a intentar disputar el Open de Dallas de la Call of Duty World League, sin embargo su ausencia provocó que se produjera incomparecencia el día de la elección de vetos y mapas, por lo que la LVP actuó permitiendo que Heretics los eligiera todos, una norma que ellos mismos sufrieron anteriormente y que reza lo siguiente:
La norma es igual para todos, aunque todos los condicionantes han provocado que vuelva a surgir la polémica, y una importante división de opiniones en redes sociales sobre la efectividad de esta parte del reglamento.