Ya se conoce a los diez equipos que competirán en la temporada tres de la eSports Championship Series (ECS) de CSGO. Las dos últimas plazas se iban a decidir en el torneo de promoción, que enfrentaría a los últimos clasificados (Fnatic y Virtus.pro) con los primeros de la Development league (North y Space Soldiers).
El recientemente creado equipo de North -división de eSports del F.C. Copenhagen- acudía a este torneo como líderes de la Development League, habiendo dejado atrás a equipos como Gambit o Kinguin. Por tanto, se debían enfrentar al conjunto de Fnatic. No pudo ser para los de Mathias 'MSL' Lauridsen, y es que Fnatic, liderados por un gran Olof 'olofmeister' Kabjbjer se llevaron este Bo5 por 3-1, con prórroga incluida en el cuarto mapa. De este modo, el equipo relegado de la ECS recuperaba su plaza.
Al día siguiente se disputaría el duelo entre Virtus.pro, noveno clasificado de la ECS, frente a Space Soldiers, el segundo aspirante de la competición inferior. El resultado final fue idéntico al del choque previo, 3-1, con una tesitura también muy similar. Jarosław 'pashaBiceps' Jarząbkowski y Paweł 'byali' Bieliński lideraron a Virtus.pro en el definitivo cuarto mapa y, emulando a Fnatic, preservaban su puesto en la ECS.
Por lo tanto, la tercera temporada de la ECS, que comenzará el día 31 de marzo, ya cuenta con los diez equipos que se disputarán las primeras cuatro posiciones por un pase a las finales. Estos serán los contendientes: