LaLiga ha tomado una medida que aplaudimos y es que ha usado su influencia para servir de altavoz de los eSports en España por medio de una serie de ponencias que se han ofrecido en su sede principal. La reunión que ha sido muy extensa (más de 7 horas) ha tocado temas de diversa índole pero entre los que destacan la profesionalización de los deportes electrónicos en España y la concepción de los jugadores como deportistas.
Las ponencias además han tenido como invitado excepcional a Carlos 'Ocelote' Rodriguez, ex jugador y actual dueño de G2 Vodafone y G2 eSports. Posiblemente una de las persona más influyente en los eSports en España y un auténtico ejemplo de que se puede monetizar y vivir de los deportes electrónicos.
Vaya, vaya, vaya! @LaLiga #forward pic.twitter.com/KR8HmVtcEU
— Carlos - ocelote (@CarlosR) 6 de abril de 2017
Precisamente de eso habló durante su ponencia donde recordó que la industria de los deportes electrónicos en España aún está prácticamente en pañales y que hay enormes posibilidades de negocio ante un público que permanecía bien atento a sus palabras.
.@Sergi_M @LVPes @CarlosR @G2esports .@CarlosR, CEO de @G2esports: "Ahora es un buen momento para unirse a los e-Sports. A través de ellos podemos conectar con las personas". pic.twitter.com/bJdIHjYCT1
— LaLiga (@LaLiga) 6 de abril de 2017
Mientras que propuestas así sigan proliferando, los deportes electrónicos en España seguirán progresando, no sólo en talento y jugadores exitosos, sino también en apoyos tanto económicos como institucionales, que todos sabemos que son tan necesarios hoy en día.