Tras la consecución tanto del título de Liga como el de Copa MaGiCz-SaLvA conseguido por Philips HUE en Xbox One en la primera temporada de VFO, desde eSports ElDesmarque quisimos charlar con su capitán Samuel, más conocido como 'Abecedario', para contarnos como ha ido la temporada del equipo. Samuel es además un sevillista por el mundo afincado en Mallorca, que honra la memoria de Antonio Puerta en el competitivo de FIFA desde hace un lustro, un gesto que no pasa desapercibido por los estadios virtuales.
"La verdad es que después de luchar cada semana, cada jornada, cada minuto... reconforta cumplir con los objetivos, que siempre han sido ganar ambas competiciones. El Villarreal llegó a estar a 8 puntos de diferencia pero no dimos la liga por perdida. Hemos peleado cada partido hasta el minuto 90' con todo lo que teníamos, ni siquiera en el 1-2 contra el Valencia en el 90' nos hizo bajar los brazos y conseguimos 1 punto que ha marcado la diferencia al finalizar la liga".
"Muy contento por ellos, también se merecían llevarse sus respectivas competiciones y desde el principio hasta el final han sido los líderes de la liga. Al final a todos se nos complicó un poco, pero hemos conseguido un triplete que seguramente será muy difícil de repetir, tanto por nuestra parte como por parte de otro equipo, por lo que es algo histórico en VFO (y eso que acaba de empezar)".
"Nuestro objetivo es volver a ganar la liga y copa"
"Pues sobre el terreno de juego saber dominar un poco más las situaciones de tensión, muchos partidos se nos han ido por no ser capaces de controlar la pelota incluso cuando el rival te permitía hacerlo. Si conseguimos eso subiremos un peldaño más la competitividad del equipo. Fuera del campo... controlarnos un poco más, porque donde las dan las toman, yo también me sumo al saco aunque mis 'rifirafes' sean con gente de confianza con la que a la media hora estoy en una charla de grupo jugando a otro juego sin ningún problema, pero otros jugadores que representan a Philips tienen que entender que hay una línea que no hay que cruzar y unos valores que Philips quiere transmitir a través de nosotros, los cuales en algunas ocasiones de la temporada no han sido representados. Quiero que Philips Hue sea un equipo respetuoso y respetado. Y nuestros objetivos no pueden ser otros que volver a ganar la liga y la copa".
"La verdad que en una liga donde has perdido 1 partido es difícil sacar momentos malos, pero como momento malo me quedo con el empate contra eHawkers en la vuelta. Fue un asedio total y dimos 3 palos en ese partido, además es de esos partidos que te lo ves venir en cuanto das el primer palo, se siente mucha impotencia. Como mejor momento me quedo con el gol a Soccer City. Fallé un penalty pero al final pudimos llevarnos el partido en el último suspiro después de apretar hasta el último segundo. Me podría quedar también con el 2º gol en la final de la Copa, pero fue un partido tan 'accidentado' que solo puedo quedarme con la victoria".
"diez años después me sigo emocionando al acordarme de Puerta"
"Pues concretamente me lo puse por primera vez en septiembre de 2011, con el FIFA 12 recién comprado. Antonio Puerta era mi referente en su día cuando yo tenía "expectativas" en el fútbol, me hice lateral izquierdo siendo diestro porque me identificaba mucho con él, él era bueno defendiendo y atacando y tenía un potencial tremendo. Nunca olvidaré el gol al Schalke 04, se me sigue erizando la piel al recordarlo. Yo tendría 12 años por aquel entonces y quería ser como él en resumidas cuentas. Conocí el modo clubes en el FIFA 11 pero iba cambiándome el número y el nombre de la camiseta a menudo, hasta que dije "joder, tengo el 16 en su honor en todas las camisetas de los equipos reales en los que he jugado , ¿por qué iba a ser distinto en el FIFA?". Y desde ese momento lo llevo en la camiseta virtual. La verdad que cuando falleció me afectó mucho durante varios días, sobre todo porque fue noticia en los deportes durante varias semanas y cada vez que salía algo al respecto no podía evitar llorar. Hoy casi 10 años después me sigue emocionando recordarlo".
"Sí, soy sevillista, aunque también simpatizo mucho con el Mallorca. Al vivir en Mallorca y no poder visitar el Sánchez-Pizjuán es difícil mantener el sentimiento ardiente que tienen otros sevillistas, pero siempre que puedo verlo por televisión lo hago. Me haría mucha ilusión que el Sevilla entrase en VFO Xbox aunque sea como rival. Y también el Mallorca ya que lo vivo de cerca por mi familia política".
"Al principio me hacía mucha ilusión meter un gol y poder hacer la celebración de la dedicatoria al cielo. A día de hoy sigo haciendo la misma celebración, pero la intensidad en los partidos ahora es tanta que ni siquiera te da tiempo a disfrutar de los goles que metes. Lo que sí pretendo es que cuando la gente vea PUERTA en mi camiseta recuerden el gran lateral que el Sevilla tuvo, que con su gol dio pie a la primera "época dorada" del sevillismo, y que por desgracias de la vida ya no está".
"Tranquilo, un placer responderos, gracias a vosotros. ¡Un saludo!"