Es Noticia

League of Legends comenzará el modelo de franquicias en la LPL

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El competitivo de League of Legends comienza a cambiar su rumbo desde China (LPL), donde Riot implantará por primera vez el modelo de franquicias, una idea que también tiene pensada para Norteamérica en 2018 y que parece ser la clave del futuro de las grandes ligas.

La confirmación fue complementada por periodistas de la LPL como Sheng Yi, que puso en conocimiento más detalles de la competición. La nueva liga china de LoL cambiará a un sistema de ciudades como el que quiere implantar la Overwatch League (similar al que conocemos en la NBA). La segunda novedad, es que se creará una Liga de Desarrollo en la que se unificarán la LoL Secondary Pro League y TGA para producir un equipo de LPL anual.

En el caso de la LPL, todos los equipos clasificados para el split de verano de 2017 tendrán una plaza asegurada para el nuevo sistema, en el que se espera pase a 14 equipos en 2018 y que se prolongue a 20 más adelante.

El cambio supone un movimiento drástico en el competitivo que abrirá un amplio debate en los equipos sobre la supervivencia en el campeonato a todos los niveles, sobre todo por aquellos que queden fuera de la élite, más aún si lo hacen por no tener una fuerza económica lo suficientemente potente detrás.

Riot toma como referencia la NBA como un modelo de sostenibilidad económica para la competición y los equipos, apostando por un circuito en el que las ciudades se apropien de los equipos para su apoyo, así como del reconocimiento total por parte de los aficionados con los clubes a medio-largo plazo.

Sin duda el modelo tiene muchas variantes y habrá que ver cómo se termina implantando y de qué manera afecta a los equipos que entren o se queden fuera de cada competición. Eso sí, habrá que esperar en qué queda, de momento llega a China y parece que también a Norteamérica, pero ¿irá a más?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar