Durante esta pasada madrugada dio comienzo el primer Intel Extreme Masters de la duodécima temporada. En esta ocasión el continente australiano debutaba como sede de la competición y ocho de los mejores conjuntos del panorama se encuentran ya en plena competición de la IEM Sydney.
A las 13:00h. (hora australiana) daba comienzo el torneo con el gran encuentro disputado entre North y OpTic Gaming. Los daneses partían ligeramente con el rol de favorito, sin embargo se vivió un vibrante mapa en el que fueron necesarias tres prórrogas hasta el 25-23 final a favor de North. Tras este tuvieron lugar los otros siete encuentros disputados hasta ahora correspondientes a la fase de grupos en la que destacaron las victorias de Astralis y SK Gaming.
Otro de los encuentros más apasionantes fue el que de nuevo protagonizó North, en esta ocasión ante SK, llevándose la victoria el conjunto brasileño por un ajustado 16-14, sumando su segunda victoria tras la sencilla lograda ante ViCi Gaming. Astralis también cosechó sus dos victorias posibles sin pasar demasiados apuros ni contra Chiefs ni contra FaZe Clan.
Tras las dos primeras jornadas, SK o Astralis sellarán directamente su billete, teniendo el perdedor más adelante una nueva oportunidad de lograr las tres victorias necesarias que dan acceso a playoffs. Por el lado contrario, ViCi o Renegades le dirán un pronto adiós a la IEM Sydney tras sufrir dos derrotas, y solo una épica remontada les colocará en la pelea de los 100.000$ del primer premio.
Todos estos encuentros correspondientes a la cuarta y quinta ronda se celebrarán a partir de la misma hora, correspondiente a las 5:00h. (hora peninsular). Mientras que los playoffs darán comienzo a las 7:00h. del próximo sábado 6 de mayo.