La tercera temporada de la ECS se va acercando a su fin. Con casi todo decidido, los últimos encuentros de la fase de grupos que se disputarán entre el 7 y 8 de junio decidirán qué equipos finalmente se ganan el billete para acudir a las finales a disputar los 660.000$.
En Norteamérica no se han producido sorpresas. Tanto Cloud9 como SK y OpTic ya tienen asegurada su plaza en playoffs, pero Liquid, Immortals y CLG deberán luchar por esa cuarta y última plaza. Algo similar ocurre en la región europea, donde Astralis y FaZe vuelven a resurgir tras el sorpresivo tropiezo de ambos en la ESL Pro League. Fnatic también tiene asegurada una plaza pero la cuarta se decidirá en un enfrentamiento con ingredientes especiales.
Our boys will be ninjas tonight! 😎 #CSGO https://t.co/JyebtkdKsg
— Natus Vincere (@natusvincere) 7 de junio de 2017
Esa cuarta plaza europea la decidirá el apasionante duelo entre G2 eSports y Ninjas in Pyjamas. G2 llega en estado de gracia tras coronarse en la DreamHack Tours y también dando la sorpresa ofreciendo un nivel colosal que les llevó a campeonar también en las finales de la ESL Pro League. Mientras que Ninjas in Pyjamas buscará su primer gran éxito de 2017, pues desde que fueran campeones en Oakland el pasado noviembre, no han tenido demasiada fortuna. Es por ello, y por motivos personales de Patrik 'f0rest' Lindberg y Adam 'friberg' Friberg, que no podrán disputar el partido, que los ninjas contarán con el refuerzo especial de Egor 'flamie' Vasilyev y el flamante Oleksandr 's1mple' Kostyliev tras un acuerdo con Na'Vi, ausente en esta fase del torneo.