La tercera temporada de la ECS ya conoce a los ocho conjuntos que se enfrentarán en sus finales por los 660.000$ del bote. En Norteamérica estaba gran parte del pescado vendido, y Liquid logró asegurar su plaza pasando por encima de Luminosity. En Europa esa cuarta plaza se disputaría entre G2 y Ninjas in Pyjamas, duelo que concluyó en empate lo que clasifica al conjunto francés.
A falta de los últimos partidos, NiP se disponía a quemar su último cartucho y tras sufrir un par de bajas contaría con la inestimable ayuda de s1mple y flamie. Pero la exhibición del ucraniano fue insuficiente ante un G2 que continúa en estado de gracia. G2 podría incluso seguir adelantando posiciones, pero el trabajo de importante ya lo tienen hecho sumándose a la siguiente lista que competirán en las finales de Londres:
Una doble de kennyS, el héroe de la final de la ESL Pro League frente a North, permitió a G2 llevarse la ronda de pipas con la que poner un colchón de 5 mapas. Los ninjas lograron remontar al 5-8 con exhibición de draken, pero en cuanto recuperaron parte de economía G2 volvería a golpear para llegar al 7-8 antes del descanso. Comenzó entonces el show de s1mple que con una doble y dos triples consecutivas permitían a NiP llevarse la ronda de pistolas y las dos siguientes, sin embargo el ucraniano sería cazado en la ronda 19 y G2 cortó la racha de los ninjas poniendo el 8-11. En ese momento shox se convirtió en el amo y señor de la partida y NiP desapareció, llevándose tan solo una ronda más por las otras 8 que se llevaría el conjunto francés para el 16-12 final que les daba el billete para las finales.
Cosechada la victoria en Cache, diferente sería el guión de Train. NiP se llevó la ronda de pipas y con la exhibición y s1mple aprovechando la economía pondrían el 6-0. G2 logró acortar distancias con una doble de shox que les permitió plantar en A, los que les permitió dominar para remontar al 7-8 con el que se llegaría al descanso, de nuevo igualdad máxima con papeles intercambiados. A la vuelta viviríamos varias rondas de locura: primero apareció flamie, bastante discreto hasta ahora, consiguiendo una triple con la que volver a llevarse pipas; pero de poco sirvió pues apEX se vestía de héroe para con otra triple llevarse la siguiente ronda; tras el golpe de G2, s1mple se marcaba una quadra a la que respondería bodyy con otra quadra; NiP volvió a darle la vuelta a la economía y tras el 10-10 el conjunto francés prácticamente desapareció. s1mple sacó su mejor versión y en muchos mapas se bastaba él solo para tumbar al rival. Finalmente se llegaba al 16-11 final, pero ya era tarde para los intereses de los ninjas que decían adiós con la cabeza alta.