En la noche de este lunes 26 de junio llegó a su fin la 2ª temporada de la VFO. Una temporada que nos ha vuelto a dejar momentos inolvidables sobre el terreno de juego, y una intensa lucha por los diferentes lideratos, que solo se rompió cuando restaban unas pocas jornadas. Una temporada más Philips HUE acabó siendo amo y señor de la liga tanto en PS4 como en PC, sin embargo no pudo emular la gesta del triplete de la primera temporada pues Xbox One fue territorio de los equipos del levante, coronándose finalmente el Villarreal CF.
Sin embargo en esta ocasión no fueron necesarias 26 jornadas para conocer a dos de sus campeones. El Philips de PC no tuvo apenas rival en una temporada en la que PAM se volvió a quedar a las puertas, y R3X irrumpió con fuerzas tras su ascenso consiguiendo el tercer lugar. El Villarreal sin embargo mantuvo una intensa lucha con el Valencia, hasta que varios tropiezos del conjunto ché allanaron el camino del equipo castellonense, que campeonó a falta de varias jornadas. En PS4 si fue otro cantar, pues las dos marcas, Philips y Lenovo, llegaron a la última jornada disputándose el título de liga.
A Lenovo le bastaba el empate o incluso la derrota si Philips no cosechaba la victoria, pues mantenía una ventaja de tres puntos aunque el golaverage lo tenía perdido. Esa fue la esperanza a la que se agarró Philips aunque fue el Betis el que por medio de C0r3 Sh0w se adelantó a HUE en el minuto 4'. Eso acercaba el título a la legión pero Mario Baptistao y Piipaa le daban la vuelta en apenas 3 minutos alrededor del ecuador de la primera parte. Mientras en el estadio de Lenovo, EhawKerz se adelantaba en el 36' con un golazo de DarkHeart que ponía en bandeja el título a Philips. La locura continuó cuando en el 60' Sniper empataba para Lenovo que mantuvo el empate (y el título en sus manos) durante 20 minutos más, hasta que DarkHeart de nuevo adelantaba a EhawKerz para el definitivo 2-1. Los dos resultados hacían escalar a Philips hasta la primera posición, proclamándose campeón de la fase regular.