Parece que a la ESL se le está ablandando el corazoncito pues despues de tres años de suspensión ha decidido levantar el veto de por vida que recaía sobre los jugadores del equipo americano iBUYPOWER y el francés de Epsilon que fueron acusados de amaño de partidos.
El anuncio se ha producido como parte de los trabajos que está desarrollando la ESL con el organismo llamado eSports Integrity Coalition que quiere sentar las bases de la nueva reglamentación internacional del juego limpio en los eSports.
A los 4 jugadores afectados del ban de por vida de iBUYPOWER se les levanta la sanción y podrán jugar otra vez a partir del 1 de agosto en todas las competiciones de la franquicia ESL, como ESL One o ESL Pro League, a excepción de las vinculadas con VALVE pues la organización aún no ha dado el visto bueno para sus competiciones.
En un primer momento la sanción incluía a 7 jugadores pero después de la investigación pertinente se acusó sólo a Sam 'DaZeD' Marine, Braxton 'swag' Pierce, Joshua 'acero' Nissan, y Keven 'AZK' Lariviere de ser los culpables del mencionado amaño de partidos.
A special thank you to all the outspoken pros and community figures who fought for us. And HUGE love for whoever argued for us within ESL.
— Sam M (@GODaZeD) 24 de julio de 2017
Lo mismo sucederá con los ex jugadores de Epsilon: Kevin 'Uzzziii' Vernel, Joey 'fxy0' Schlosser, Robin 'GMX' Stahmer y Morgan 'B1GGY' Madour que fueron baneados por el mismo motivo y que ahora podrán regresar a sus carreras como jugadores profesionales con normalidad.
Todos suponemos que estos jugadores han aprendido la lección pero cabe la duda de que la ESL esté pecando de blanda al perdonarles y no sirva de disuasión para otros jugadores que quieran ganar un dinero extra por medio de los casinos online.