La Overwatch League continúa generando una enorme expectación a cada anuncio que revelan al mundo. Es mucho lo que se espera de esta competición, destinada a hacer historia en los deportes electrónicos, y aun más son las dudas en cuanto al si realmente llegará a funcionar por las enormes especulaciones que hay alrededor de ella. Ahora, con la Season One un poco más cerca, Blizzard se vuelve a pronunciar para aclarar uno de los temas que mas juego ha dado en redes, el monetario, aquel que afecta directamente a jugadores y equipos en cuanto al reparto de los beneficios.
Si hay una palabra con la que la compañía ha definido en todo momento a la Overwatch League, es profesionalidad, y alcanzarla pasa por garantizar una serie de requisitos mínimos para que todas las partes implicadas se sientan seguras. Blizzard es consciente de las irregularidades que se cometen día a día en la escena de los eSports, y pretende acabar con ellas. Es por ello que desde primera hora quiere hacer saber a sus jugadores que estarán protegidos, prometiendo los siguientes puntos:
En cuanto a las ganancias adicionales, esta Overwatch League repartirá 3'5 millones de dólares en bonificaciones, siendo 1.000.000$ el gran premio para el campeón de la Season One.
Además de de ello, Blizzard hace hincapié en un curioso detalle en cuanto a la libertad de jugadores se refiere para esta Season One, siendo este sistema actualizado para temporadas futuras. De cara a la Overwatch League, los 30 millones de jugadores son a efectos prácticos "Agentes Libres", tengan o no equipo actualmente, siempre y cuando sean mayores de edad y cumplan los requisitos. De modo que cualquier jugador puede firmar con otra organización pues para esta competición no están vinculados a ningún equipo. Jugadores que, por otra parte, han sido estudiados y organizados por nivel para facilitar el trabajo de los equipos a encontrar a los mejores del mundo o a las futuras promesas de Overwatch.