Este viernes 28 de julio arranca la primera temporada de la Gfinity Elite Series en la que se pondrán en juego 225.000£ (alrededor de 250.000€) entre sus competiciones de Street Fighter V, Counter-Strike: Global Offensive y Rocket League. Competición que se podrá seguir a través de BBC Three tras el acuerdo con Gfinity, en colaboración con BBC Sports. Sin duda un nuevo pequeño paso de gigante de los eSports de cara a invadir los medios tradicionales.
For the first time ever, eSports are coming to the BBC Three m8. #bbcesports pic.twitter.com/s7XGEIvEEK
— BBC Three (@bbcthree) 28 de julio de 2017
Se cumple así el anuncio de Gfinity del pasado mes de mayo del que ahora el canal británico se enorgullece de presentar. Pues aunque ya emitieron los cuartos de final de los Mundiales de League of Legends de 2015, lo que supuso un debut a lo grande, es la primera vez que retransmitirán un torneo de manera integra.
Durante las próximas seis semanas; todos viernes, sábados y domingos la BBC se trasladará al Gfinity Arena de Londres para seguir en directo sus competiciones. Algo que para ambas partes supone una enorme satisfacción: "Es un momento increíble para las Gfinity Series y los seguidores de los eSports en Reino Unido. La BBC Three llevará nuestro torneo a millones de nuevos espectadores mostrándoles la increíble dedicación y pasión de los jugadores profesionales", comentaba Neville Upton, CEO y co-fundador de Gfinity.