Si hace unos días atrás, Scott Mercer aprovechó durante la Gamescom para anunciar cambios de equilibrios en algunos personajes como el de las heroinas D.Va o Mercy, ahora, es el mismo Jeff Kaplan, director del juego, quien comenta los cambios que se avecinan para Mercy y D.Va, y que ya se pueden probar el la RPP.
Comenzando con Mercy, desde Blizzard quieren mejorar la experiencia de juego con ella debido a un comportamiento raro motivado por el propio diseño y propósito del personaje. Muchos jugadores deciden alejarse del equipo y esconderse cuando ya tienen su definitiva o le queda muy poco para ello, de modo que, cuando el equipo ha caído, Mercy aparece para resucitarlos a todos y provocando que el equipo que estaba a punto de ganar se desaliente al ver que todo el esfuerzo durante la partida se acaba de fastidiar por un único jugador.
A partir de ahora, Resurrección ya no será su definitiva, sino que será una habilidad secundaria, pasando a ser de un solo objetivo y con un tiempo de reutilización largo. Esto conlleva, por un lado, que no habrá que preocuparse ya por generar la que era hasta ahora su definitiva, y por otro lado, que no se podrá resucitar todo el tiempo por lo que aumenta la estrategia en cuanto a quién resucitar y cuándo hacerlo.
Y os preguntaréis ¿qué habilidad será entonces la definitiva de Mercy? Recibirá el nombre de Valkiria y a continuación os detallamos todo lo que aportará a la heroína:
Con respecto a D.Va, Blizzard se está centrando sobre todo en su Matriz de Defensa para evitar que sea tan devastadora durante las partidas, pero sin olvidar su principal rol como tanque. Además, el equipo de Overwatch quiere experimentar con ella para ofrecer a los jugadores algo más que hacer a parte de usar la Matriz de Defensa.