Tras su llegada el pasado 23 de agosto y la correspondiente fama debido a la novedad, Ornn cayó rápidamente en el ostracismo al ser difícil encontrarle utilidades para el competitivo (menos del 33% de win rate). Es por ello que Riot Games, al contrario que con campeones anteriores que debían nerfear debido al gran impacto que causaban en la Grieta nada más llegar a ella, ha decidido potenciar al Dios de la forja con la idea de darle una mayor popularidad al nuevo campeón.
"Desde su lanzamiento hace unos días, Ornn está teniendo problemas a la hora de alcanzar la victoria. Venimos con unas cuantas mejoras para el herrero de las profundidades, pero también hay algo que queremos enfatizar para sus compañeros de equipo: ¡no os apresuréis a comprar los objetos mejorados por Ornn! Están pensados para dar una ventaja de estadísticas al final de la partida, no para remplazar el primer objeto de ningún campeón", comunica Riot.
De momento son unos cambios sutiles que aumentan su supervivencia, sin tocar demasiado su ataque, así como un cambio en el enfriamiento de su ultimate para poder llevarla a cabo un mayor número de veces: