En apenas tres semanas la segunda temporada de CS:GO de la ESL Masters dará comienzo cargada de novedades respecto a la anterior en la que KPI se alzó con el título. Novedades entre las que destaca que el próximo ganador de la liga tendrá un pase directo a la MDL Development League, el paso previo a la ESL Pro Legue.
Empieza la cuenta atrás para la nueva temporada de #ESLMastersCS
Los equipos ya están preparados. ¿Y tú? 💪💪 pic.twitter.com/G6nqRznfG4
— ESL España (@ESLspain) 6 de septiembre de 2017
En esta ocasión se han anunciado los equipos que competirán a partir del próximo 25 de septiembre. El anuncio viene con sorpresa pues hasta tres equipos nuevos se han sumado a esta segunda temporada. Y es que además de G2 Vodafone, Giants, KPI Gaming, x6tence y Movistar Riders, los nuevos equipos que se incorporan son Team Heretics, gBots PRO y Team eu4ia.
La incorporación de estos equipos ha sido posible gracias a que la licencia de AIE, Arctic y ThunderX3 Baskonia ha acabado recalando en sus jugadores siempre que se mantenga con un núcleo mínimo de tres jugadores. Así mismo Movistar Riders ha conseguido conservar su plaza esta temporada gracias a una "separación legal, sin incidentes" según han informado desde la propia liga.