Está siendo un fin de semana muy fructífero para los aficionados norteamericanos del CS:GO. El Barclays Center, ubicado en Brooklyn, ha sido testigo del logro de Cloud9 y Team Liquid, que han superado la fase de grupos de la ESL One New York en segunda posición y, por tanto, han accedido a las semifinales del torneo.
Fuera de dichas semifinales se han quedado equipos como Astralis o Natus Vincere (con un récord de 1-2), pues sucumbieron ante los dos conjuntos norteamericanos. Liquid y Astralis protagonizaron un intenso enfrentamiento (2-1) de hasta cuatro horas de duración en el que los daneses terminaron cayendo ante el poderío de Jonathan 'EliGE' Jablonowski.
A N T I E C O B O I S @LiquidEliGE @TeamLiquid #ESLOne pic.twitter.com/ThTwK5OZ2J
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 16 de septiembre de 2017
Cloud9, sin embargo, lo tuvo algo más sencillo para derrotar Na'Vi por 2-0. Aunque comenzaron dubitativos en cada mapa, supieron reponerse para llevarse la victoria en la etapa final de cada uno de ellos.
De esta forma, los contendientes americanos se verán obligados a enfrentarse a los dos gigantes de cada grupo. Team Liquid abrirá el menú del sabado frente a SK Gaming a partir de las 18.00h. Después, C9 y FaZe Clan se batirán por el último puesto en la gran final de la ESL One New York que se disputará mañana, domingo 17 de septiembre.