Con el crecimiento exponencial de los deportes electrónicos, Blizzard parecía dispuesto a cambiar la escena competitiva con la organización de la multimillonaria Overwatch League. Un torneo que planea trastocar todo lo que conocemos hasta ahora en cuanto a potencial y expansión de cara a llegar a todos los públicos; tanto seguidores habituales de los eSports como nuevos adeptos.
Esa ambición ha llamado la atención de numerosas entidades deportivas, empresas de las más potentes del mundo, y altos ejecutivos. Finalmente, solo 12 de ellos fueron elegidos para formar parte de la primera temporada de esta Overwatch League. Equipos que por normativa deportiva se vieron obligados a cambiar de nombre y poseer uno propio para la competición, pero... ¿quién se encuentra detrás de cada uno de ellos?
Desde entidades deportivas tradicionales, a las electrónicas, pasando por importantes empresas dentro de sus fronteras, esto son algunos de los clubes detrás de los 12 participantes. Siendo algunos de ellos solo una parte de la multipropiedad de algunos de los dueños, y que esconden en sus filas a los que eran estrellas de clubes no relacionados con la Overwatch League como Lunatic-hai (Seoul Dinasty) o GC Busan (London Spitfire).