Los seguidores de FIFA 18 no están contentos con el título de EA Sports de este año, ni en su contenido ni en las políticas a las que ha optado la compañía con sus últimos títulos, colocándolos en el punto de mira de la crítica y provocando, en el caso del famoso simulador de fútbol, que surja a través de Twitter el hashtag #FixFIFA para manifestar el malestar generalizado de una comunidad que exige un título a la altura de la veterana saga del deporte rey.
Increible que a dia 20/11 no podamos jugar la liga @VFOspain por culpa del estado del juego y el descuido al modo de clubes pro @EASPORTSEsp @EASPORTSEsp #ClubesProExiste #FixFIFA #ClubesProExiste20nov
— X LA PAKI FC (@xlapaquivfo) 20 de noviembre de 2017
Un movimiento que sigue sumando miles de quejas de todo tipo en un intento de presionar a la compañía para que mejore el juego, al igual que consiguieron recientemente la comunidad de jugadores con Star Wars Battlefront 2 y su política de microtransacciones, que por el momento, ha sido eliminado del juego.
En cuanto al título que nos ocupa, muchos no están contentos con el camino tomado en el título de EA desde su lanzamiento en septiembre, cambiando muchos de sus aspectos iniciales con las actualizaciones lanzadas, además del encarecimiento de los paquetes de cartas (llegando en algunos equipos a costar hasta 1.000 libras) y el modelo competitivo de FUT Champions en el que se obliga a los usuarios a jugar un total de 40 partidos en un fin de semana, una situación que se antoja demasiado exigente para muchos jugadores que ven imposible sacar el tiempo necesario para afrontar la Liga de Fin de Semana.
.@EASPORTSFIFA Penalties are broken, kick-off glitch is prominent, menus are laggy and 40 games over the weekend is unhealthy. I want to love your game. Please let me. #FixFIFA
— Captain Fintastic (@cptfintastic) 20 de noviembre de 2017
@EASPORTSFIFA You've been manipulating people for long enough EA. It's time to give the players what they want and stop messing with the game play. The game in beta and the demo are far from what it is now after the first patch. #fixfifa
— Brandon Peck (@BPeckLV) 20 de noviembre de 2017
También es objeto de crítica el gameplay donde se piden cambios relevantes, ya que muchos jugadores apuntan a que los cambios introducidos por EA tras los últimos parches han hecho del título, un juego más enfocado para el jugador casual que para el competitivo donde se aprecia una jugabilidad más lenta, una defensa muy artificial y unos guardametas que paran prácticamente cualquier tiro dirigido bajo los tres palos.
Por el momento EA Sports no se ha pronunciado ante este movimiento iniciado por la seguidores de FIFA 18 y habrá que esperar hasta que realice algún tipo de comunicado oficial a cerca de los posibles cambios por los que pudieran optar para contentar a su comunidad de jugadores.