Junto a la filtración del nombre, Golden Guardians, de la franquicia californiana, surgió la posibilidad de que la entrada de un equipo fundado por Golden State Warriors en la LCS NA incurriera en un conflicto de intereses. Chamath Palihapitiya y Peter Guber, miembros de la junta directiva y propietarios de parte de la franquicia NBA, tienen inversiones en Cloud9 y Team Liquid. Kirk Lacob también posee inversiones en Team Liquid.
El reglamento de la LCS NA recoge lo siguiente: "Ningún propietario, directivo o asociado de un propietario puede poseer o controlar, directa o indirectamente, ni tener intereses financieros, ni ser empleado ni empleador de más de un equipo de League of Legends de una liga de videojuegos profesional".
Después de varias reuniones, Riot habría propuesto a Joe y Kirk Lacob la creación de una empresa externa a su nombre. La propuesta habría sido declinada en primera instancia porque imposibilitaría que los Golden Guardians pudieran utilizar los recursos de la franquicia NBA.
Riot Games ha dado a los propietarios de los Golden Guardians doce meses para resolver la situación. En caso contrario, el equipo franquiciado por los Golden State Warriors podría perder su plaza en la LCS NA.
Kirk Lacob ha declarado a ESPN que se deshará de sus inversiones en Team Liquid durante los próximos meses. El joven empresario estadounidense reconoce que decidió invertir para abrirse camino en el sector y que, al no ser una parte importante del proyecto de aXiomatic y Team Liquid, no tendrá problemas para abandonar sus inversiones.