El Fantasma Real bien podría ser un complemento más en un mazo como sustituto o competidor natural del caballero o la valquiria, pero las características de la carta tal y como se está comprobando en el desafío, la hacen ser una de las más rotas del juego actualmente, de ahí que analicemos sus pros y sus contras para utilizarla lo mejor posible.
Esta legendaria es realmente útil y escuchando a varios profesionales de la escena española, parece ser que está realmente rota. Pega como un caballero pero en área, no se distrae fácilmente, toca torre aunque llegue con un hilo de vida y además las unidades aéreas no se distraen con él, por lo que condiciona claramente la manera de defender en Clash Royale.
Es cierto que actualmente la presencia constante de los guardias hará que este Fantasma Real no sea tan fuerte, pero está verdaderamente rota. En defensa quizás no es tan buena, pero en ataque es extremadamente buena. Cada vez que ataca se vuelve invisible y sigue hacia la torre y aunque esté invisible.
Obviamente por 3 de elixir no podía ser perfecta y aunque esté en invisible, debes de tener cuidado porque puede recibir daño. Si la acompañas en ataque con otra carta y te atacan en área con un bolero por ejemplo, recibirá daño igualmente.
PROS
CONTRAS
Una de las mejores jugadas que puedes realizar con el Fantasma Real, la tienes en mano si te enfrentas a unos bárbaros de élite, ya que junto al espíritu de hielo gastas 4 frente a 6 de elixir y además inicias un contraataque. Así debes de colocar las dos cartas:
Optimal placement/timing with Royal Ghost and Ice Spirit vs eBarbs.
Ghost takes only two hits, +2 elixir trade and a counter push. Boom 👊 pic.twitter.com/aWAEU10oXs
— Cast Royale (@podcastroyale) 23 de diciembre de 2017