Cuando tienes un juego con más de un millón y medio de cuentas baneadas por realizar trampas necesitas ponerle medios y es lo que Bluehole Studio quiere poner en marcha con la nueva actualización 1.0 del PUBG en PC, activando un nuevo sistema para reportar mediante las repeticiones.
Con las numerosas quejas de los jugadores en busca del fair play, PUBG está dirigiendo sus esfuerzos en esa dirección y añadirá una nueva manera de reportar a los sospechosos que se iniciará en el modo de pruebas hasta llegar a los servidores en vivo.
La opción le dará a cada jugador la opción de reportar directamente a un contrincante gracias a la repetición, por lo que no necesitas ser asesinado por un supuesto tramposo para poder usar la herramienta.
La idea es tener un entorno más eficiente para que desde el juego conozcan quiénes son los tramposos para poder echarlos del juego, aunque en esta última actualización esa no será la única novedad.
Se están haciendo pruebas en el sistema de cajas para añadir dos cajas nuevas, algo que la comunidad ha pedido en más de una ocasión. Una será gratuita y la otra requerirá una llave. Cada usuario en el servidor de prueba será recompensado con 100.000 BP y 6 claves para abrir las cajas de Desperado y Gamescom. Cada vez que gastes BP para conseguir una caja, conseguirás una de las cuatro disponibles con un alto porcentaje de tener una de las dos nuevas.
En el resto de la actualización, destacan estas mejoras: