La tercera semana de VFO llega al ecuador con su décima jornada, diez jornadas que nos dejan con un nuevo cambio de líder en la plataforma de Sony. En la primera semana dominó Golden Hawks, el Villarreal se hizo con el liderato en la segunda, y ahora el duelo de líderes deja a x6tence en lo más alto de la tabla. Mientras, Philips HUE continua con su dominio en PC y Xbox, a pesar de la ardua pelea.
Si hay un equipo que destaca en los últimos encuentros es un Sevilla FC en racha, que ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego y que le llevan a los puestos de privilegio. Aunque acompañado por hasta cinco equipos que se encuentran en un margen de un solo punto, lo que provoca un intenso baile en la media tabla.
Pero el encuentro destacado fue el que enfrentó a x6tence y Villarreal. Se adelantó rápidamente x6tence en el primer minuto con un tanto de Yosek, y tras una pequeña pausa consiguió empatar el Villarreal antes del descanso. Tras él, otros dos tantos de x6tence culminando en un gran saque de esquina rematado por Yosek, rozando el 90', le daban a su equipo tres puntos vitales para aupar a x6tence al peleado liderato de la tabla.
En una jornada dominada por los empates, solo Cádiz y Ceuta lograron sumar tres puntos con los que apretar más si cabe la clasificación. El Ceuta consigue respirar tumbando a uno de los favoritos en una de las sorpresas de la jornada, aunque el Reus también aprieta tumbando a un rival directo como Fen1x.
También hubo lugar para las sorpresas en Origin. Un Nástic muy necesitado de puntos tumbó a un GG System que se aleja del líder, abandonando así el farolillo rojo de la competición. Quien no falló fue Philips que coloca colista al conjunto gaditano, y pone un colchón de puntos contra sus perseguidores. Equipos como Lenovo, Nextlevel, Zaragoza o Huntters que tampoco fallaron, y aprietan la parte alta.