Estamos ante un asunto peliagudo que ha enfurecido a muchos jugadores profesionales por una y otra parte y que está robando el protagonismo a lo deportivo en el ELEAGUE Major: Boston 2018. Todo comenzó durante la fase de grupos de la presente Major cuando el jugador Vito 'kNg' Giuseppe ofendió en twitter al analista Duncan 'Thorin' Shields realizando comentarios homófobos.
A partir de ahí se han desencadenado numerosos acontecimientos desagradables que están enturbiando el ambiente de la competición. 100Thieves decidió rescindir el contrato de kNg y lanzar un mensaje a favor de la inclusión en los eSports.
An important message from all of us here at 100 Thieves. pic.twitter.com/rSC6l1wuxr
— 100 Thieves (@100Thieves) 25 de enero de 2018
El exjugador de Immortars, lejos de arrepentirse por lo ocurrido, parece que ha decidido excusarse en facebook afirmando que el no dijo nada ofensivo y que fue el periodista el que no entendió su comentario reservándose la posibilidad de denunciar al periodista.
A todo esto se le ha sumando el siempre polémico Freakazoid, ex-jugador de Cloud9, que ha lanzado fuertes acusaciones contra el equipo de kNg al que llama "panda de maricas" por no apoyar a su jugador y ponerse de lado del periodista ofendido.
The 100thieves guys cut or drop a player based off his attitude or comments right, but why not try to help or improve his attitude. Instead you gotta show your balls to the community. U buncha 100 pussies
— Ryan Abadir (@FreakazoidA) 26 de enero de 2018
En definitiva, las polémicas extradeportivas estan empañando una gran competición y puede que haya llegado el momento de rebajar la tensión en un deporte donde a veces parece haber un exceso de testosterona entre sus jugadores.
Pronto acabará esta ELEAGUE Major y todos esperamos que no proliferen escenas de este este tipo y podamos recordarla no por sus polémicas, sino por sus jugadas y su emoción.