PUBG alcanza las 30 millones de copias, pero desciende el número de jugadores
El rotundo éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds sigue creciendo a marchas forzadas y durante esta semana han superado las 30 millones de copias vendidas, lo que no hace más que seguir hablando a las claras de lo que a supuesto para la comunidad la llegada del Battle Royale de Bluehole.
Sin embargo se han topado con un bache en el camino, y es que por primera vez desde el lanzamiento de su versión de prueba, el número de jugadores diarios está sufriendo una bajada bastante a tener en cuenta. Así lo reflejaba recientemente el reportero de Bloomerang, Yuji Nakamura:
PUBG hit 30m in sales this week, but it is churning hard. Bluehole still not taking cheaters seriously enough imo pic.twitter.com/Iqjz8BPzVE
— Yuji Nakamura (@ynakamura56) 14 de febrero de 2018
Como apunta Nakamura, el enorme número de tramposos puede haber causado que muchos usuarios se tomen un pequeño descanso, y es que en enero fueron baneadas más de un millón de cuentas, así como arrestaron a un centenar de hackers por su relación en la creación de trampas, muchas de ellas para PlayerUnknown's Battlegrounds.
Pudiendo ser el motivo principal, PUBG desciende de los 3 millones de jugadores simultáneos que desde el pasado mes de diciembre se daban cita de manera diaria. Ahora están volviendo peligrosamente a la cifra de 2'5 millones, unos números nada desdeñables, pero que reflejan un severo problema que debe tener pronta solución.