El Schalke 04 ha terminado de hundir las opciones de Giants Gaming por llegar a los playoffs después de ganarle en el inicio de la octava de la EU LCS y es que tras el arreón inicial de los españoles, ahora suman su cuarta derrota consecutiva y se atascan en la zona baja de la clasificación.
En un enfrentamiento muy igualado el conjunto alemán ha sabido marcar mejor los tiempos en las peleas grupales y ahí ha mandado el desarrollo de la Caitlyn de Upset con un daño descomunal (10/2/5).
La botlane del Schalke apostó por Morgana para sorprender en algunas cazadas iniciales y dio sus frutos en una intentona fallida de Djoko a nivel 1, aunque el francés lo solventó posteriormente volviendo a la botlane, igualando el early y abriendo la partida.
El problema fue que a partir de ahí el control del mapa fue de los alemanes, sobre todo en los dragones, donde tuvieron la suerte de llevarse tres infernales claves para ganar teamfights muy igualadas.
A partir de ahí los errores marcaron el enfrentamiento y una mala decisión de Djoko invadiendo la jungla rival para iniciar supuso el fin de los suyos, un ACE con el que Caitlyn acabó full build al 31 y que definió el sino de la partida.
A partir de ahí Betsy y Steelback estaban muy por detrás en las peleas y con dos carries muy fedeados delante se quedaron muy cerca de llevarse algún combate, pero la presión de aún así nunca lo consiguieron y la presión de los minions hicieron el resto.
El Schalke empata a Giants Gaming en la clasificación con seis victorias y ocho derrotas, quedándose ambos con pocas opciones de llegar a playoffs, sobre todo por los duros rivales que les quedan a ambos en las tres últimas jornadas.