A pesar de que está siendo una temporada sorprendente en Corea en muchos aspectos, hay un equipo al que parece no afectarle todos estos cambios y rarezas de la región. Tras su victoria de ayer frente a kt Rolster, Kingzone DragonX ya es matemáticamente líder de la fase regular. Los ex de Longzhu revalidan título y afrontan los playoffs con una considerable ventaja.
KZ advanced to the LCK finals regardless of its performance in the remaining matches.Our team again made it.I am very happy and proud to have created something so successful.I will try my best not just to keep it but to move forward. @KINGZONEDX #KZWIN#KING-ZONE#DRAGONX
— DongHoon Kang (@hirai21) 15 de marzo de 2018
Las llegadas de Khan, y especialmente la de Peanut, no han hecho más que reforzar un sólido bloque que vuelve a ser favorito para conquistar la LCK, y sentando unas sólidas bases de cara a los torneos internacionales. El propio jungla hablaba hace poco de la importancia de mantener ese primer puesto, y aunque kt Rolster llegaba con hambre, decidieron cerrar su plaza por la vía rápida.
Ahora mismo Kingzone DragonX es primero a tres victorias de Afreeca Freecs, una de las gratas sorpresas de la temporada. En caso de desastre de Kingzone, podrían empatar a victorias e incluso a puntos, pero eso les llevaría a mirar el duelo directo, donde dominan los de Hirai. Aun así ya tienen asegurada su plaza al igual que kt Rolster.
Pero la recta final de la temporada nos deja a seis equipos peleando por las dos últimas plazas de playoffs. Los mejores posicionados ahora mismo son KSV (con un pie en las finales) y ROX Tigers. Los tigres tienen una oportunidad única de volver a unos playoffs tras conquistar la LCK en 2016. Pero por abajo aprietan MVP, Jin Air e incluso bbq Olivers, además de un SKT que no remonta y podría quedarse fuera de manera histórica.