Con la victoria de Splyce frente a Giants en un arrollador encuentro, Vitality y G2 Esports estaban más que obligados a ganar para conquistar la segunda plaza que da acceso directo a semifinales. Pero solo podía quedar uno, y ese iba a ser un G2 que terminó dominando en un duelo muy igualado entre dos grandes equipos.
Era el duelo clave de la temporada para ambos, y el respeto y la igualdad era máxima. Tan solo Wunder, a un nivel espectacular, dominaba con Gangplank a Gnar en línea. Sin embargo un propio error del toplaner le regalaba a Cabochard la primera sangre en una solokill. Pero inmediatamente, y sin dar un respiro ni posible ventaja al rival, Perkz rotaba a bot para destrozar a Jactroll. Además, Minitroupax se quedaba muy tocado y moría instantes después a manos de Jankos.
Wunder era uno de los baluartes de G2, y Vitality lo tenía claro. El toplaner era el principal objetivo y una nueva cazada le daba a Vitality la primera torre para empezar a desnivelar la balanza. Gilius estaba fino, y cada vez mejor que Jankos, y el máximo beneficiado era un Cabochard bastante protagonista en cada teamfight.
Aun con ello, G2 Esports era un hueso duro de roer y cuando parecía que el Kha'Zix de Jankos y el Sion de Perkz se quedaban por detrás, revertían la situación (también gracias a los errores de Jactroll, cazado una y otra vez) para volver a mantener el partido igualado, lo que beneficiada al Kog'Maw de Hjarnan que comenzaba a ser una bestia.
What a teamfight between @Team_Vitality and @G2esports! #EULCS pic.twitter.com/VkhPPpKEKI
— lolesports (@lolesports) 17 de marzo de 2018
Pero Vitality no estaba ni mucho menos descolgado, y peleaba con honor. Pero el paso de los minutos jugaba a favor de los de Ocelote que poco a poco iban mordiendo más a su rival. Los dragones infernales cosechados durante el encuentro eran claves y el daño de Kog'Maw totalmente insalvable. Sion iniciaba, Gangplank zoneaba, Braum protegía, y el 'perrito' pegaba de gratis para terminar destrozando.