Riot Games sigue promoviendo la continuidad de sus proyectos y en este MSI 2018 vuelve a hacer cambios para unir a los ahora 14 equipos de League of Legends de las mejores regiones del mundo para que compitan por el trono de mitad de temporada.
Uno de los grandes cambios, más allá de la inclusión de un nuevo puesto para el representante de Vietnam, es que el seeding de los equipos presentes en este Mid-Season Invitational en 2018 se basará en los resultados de los dos últimos años tanto en el propio MSI como en los Worlds.
Además, el resultado en esta edición supondrá tener un mayor impacto en el seeding de cara a los Mundiales de este mismo año. Riot Games aclara que obviamente los resultados en los Worlds predominan sobre los del MSI, al mismo tiempo que le da más importancia a los resultados recientes que al de años anteriores.
El Play-In previo a la fase final seguirá teniendo 10 equipos a pesar de la inclusión de Vietnam, por lo que las 4 regiones restantes estarán en la fase de grupos. Las 4 mejores regiones en los dos últimos años son KR, CN, EU y NA. Aunque la LMS fue mejor en el MSI 2017, cayeron ante NA en los Worlds de 2017, 2017 y en el MSI de 2016, por lo que el representante de la LMS comenzará en la fase 2 del Play-In como el año pasado. Vietnam también tendrá ese beneficio gracias a su buena actuación en los últimos Mundiales y MSI.
Como se puede ver en el gráfico de Riot, los dos mejores equipos de la fase de grupos del Play-In avanzarán al choque definitivo para estar en la fase de grupos del MSI 2018, un Bo5 entre el representante de LMS o VN. Los ganadores de estos encuentros estarán en el stage cara a cara con los mejores equipos de la LCK, LPL, NA y EU.
En ese aspecto se mantiene el formato de la fase final con mejores de uno entre los seis equipos participantes a doble ronda en el que los cuatro mejores jugarán semifinales a mejor de cinco.
Las 14 regiones con representación enviarán a su campeón del Split 1 o el Split de Primavera y son las siguientes: