Tras dar a conocer las primeras pinceladas de la nueva Copa de Europa y su acceso desde dos torneos Open. Riot ha anunciado su alianza con ESL y todos los detalles e información sobre la primera European Masters. Que enfrentará a los 26 mejores equipos del panorama nacional europeo y a aquellos llegados de la extinta Challenger Series.
Tras un Play-In previo para 12 de esos equipos, un total de 16 se darán cita en la Fase de Grupos en la que pelearán por alcanzar las finales presenciales que tendrán lugar el 28 y 29 de abril en el Haymarket Theatre de Leicester, además de pelear por una prizepool que asciende a 150.000€.
El Play-In de la European Masters, que se disputará del 9 al 12 de abril, se dividirá en tres grupos de cuatro miembros. Con un formato de eliminatoria simple al Bo1, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria. En la cual, de los ocho equipos solo dos lograrán alcanzar la Fase de Grupos. La última ronda decisiva, se jugará al Bo3.
(*) En Reino Unido y Alemania, las plazas de Mysterious Monkeys y WAR por Challenger Series, dieron plaza al tercer clasificado.
Una vez finalizado el Play-In, del 14 al 17 de abril tendrá lugar la Fase de Grupos en la que se incorporarán los principales campeones de las Ligas Regionales Europeas a la European Masters, además de los equipos Challenger como el renacido Origen.
La Fase de Grupos se dividirá en cuatro grupos de cuatro, en la que los tres mejores pasarán a la fase eliminatoria. Del mismo modo, se disputará en eliminatoria simple al Bo1. Aunque la fase eliminatoria jugará a Bo3 y la gran final al Bo5. Los equipos del mismo país no podrán caer en el mismo grupo, aunque no es el caso de Riders u otros equipos, en caso de llegar desde el Play-In, pues esta norma de momento solo se aplica al Bombo 1 y 2.