No se puede negar que PlayerUnknown's Battlegrounds no está pasando por su mejor momento pero eso no quiere decir que la evolución del juego se haya detenido, es más, los diferentes eventos que se están lanzando están dotando de cierta frescura al título. Con este panorama de fondo, Brendan 'Playerunknown' Greene ha hablado del futuro del juego.
En declaraciones ha Eurogamer, Brendan ha dicho que están invirtiendo en la creación de una infraestructura deportiva de cara al futuro del título. Tal como afirmó "Estamos construyendo un equipo a nivel mundial para EE.UU, Europa y Asia, y tratando de desarrollar las herramientas necesarias para apoyar a las organizaciones y jugadores con el fin de darles una buena base"
Sin duda eso nos hace recordar a como trata Valve o Riot las competiciones de CS:GO y League of Legends respectivamente y podría ser el camino que Brendan Greene tiene en la cabeza para el futuro del título y más después de escucharle decir "Quiero que PlayerUnknown's Battlegrounds se vea como un deporte, con eventos en grandes estadios y en una especie de liga de todo el año, ese ha sido mi sueño para el Battle Royale, ahí es donde quiero que vayamos"
Por otro lado también afirma que quieren incorporar otros modos de juego, no sólo el Battle Royale, sino otros como los que se han lanzado en los diferentes eventos y en los servidores personalizados. "Queremos crear una plataforma que sirva de base estable para un posible eSport además de para muchos otros tipos de modos de juego".
Todo esto nos da una idea de hacia donde quieren llegar, pero queda la duda si aún están a tiempo de frenar la aparente fuga de jugadores, no sólo entre los amateur, sino también de organizaciones que ya apuestan por incluir rosters de Fortnite mientras que los de PUBG languidecen sin grandes eventos que jugar.
Normal, un juego de pago, y que ya paso su "boom", le ha pasado por encima un juego muy similar que ha aprovechado el freemium para arrasarle. O hacen algo espectacular o nadie se dejará pasta en el PUGB