Durante el mes de octubre del pasado año, Dust II recibió un rework celebrado por toda la comunidad. Los objetivos del mismo fueron mejorar la visibilidad de los jugadores, refinar el movimiento por el entorno y actualizar los gráficos para que casara con el estilo de los mapas lanzados posteriormente. Desde ese día, los profesionales pidieron su vuelta al competitivo.
Finalmente, Valve a decidido escucharlos. En un comunicado lanzado durante el día de ayer en el blog de Counter-Strike, anunciaron la vuelta del mapa más icónico de Counter-Strike: Global Offensive al entorno competitivo. Dust II ocupará el lugar de Cobblestone, que seguirá estando disponible para jugar normalmente pero no en competiciones.
The Active Duty map pool has been updated - Cobblestone is out and Dust2 is in. We've also added Nuke to Wingman and fixed a nasty server bug. Full information in today's blog post: https://t.co/y7nmQgBNMa pic.twitter.com/wevUznQNHr
— CS:GO (@csgo_dev) 21 de abril de 2018
Además del cambio de Dust II por Cobblestone, Valve ha anunciado la introducción del mapa Nuke en el modo Wingman. También, los mapas del modo Casual han cambiado: Cobblestone pasa al grupo Delta, mientras que Shipped y Austria pasan a Sigma.