El cambio de balance de Clash Royale todavía no se ha asentado en la escena profesional, pero sí ha empezado a demostrar que son varias las cartas que pueden aparecer con algunos baneos tal y como se ha visto en la duodécima jornada de la Superliga Orange.
Aunque el modelo de bans cambia el meta una vez avanzan los sets, parece que dos cartas han entrado directamente en los mazos más populares, como son el duende lanzadardos y el mago eléctrico, las cartas más usadas en esta jornada tras la última gran actualización.
Se ha visto mucho bridge spam de P.E.K.K.A., bastante doble príncipe con gigante y mucho montapuerco, aunque sobre todo han primado varios mazos conocidos con adaptaciones a las cartas algo más fuertes y además se ha visto el clon e incluso la choza de bárbaros en más de una ocasión.
Una de las opciones más llamativas de la tarde fue el mazo de montapuercos de Soking con el que ganó a Ferchu, adaptación del mazo con Leñador y Rayo. El barbudo ya no solo acompaña al gólem.
Los mazos de montapuercos pueden ser totalmente diferentes y lo demostró Ferchu ante Beniju unas partidas más tarde. Aunque cayó, el jugador valencianista demostró la fuerza del mazo con mortero y PEKKA como acompañamientos al monta.
KaNaRiOoo fue uno de los que utilizó esta nueva variante del conocido mazo de doble príncipe, ahora con la inclusión de la bola de fuego y del mago eléctrico. El jugador de ASUS lo utilizó a la perfección para ganarle a Feii en el tercer set de su partido ante Neverback Gaming e incluso llegó a juntar dos gigantes en ataque tras manejar a la perfección el elixir.
La presencia del lanzadardos ha aumentado en exceso en este nuevo meta tras le bufo en ataque (genial contra esbirros y cementerio) y en este caso es la novedad en este deck zap bait de ataque constante, una opción que le valió a Miguelinho para tumbar a MCasC en el ASUS vs Neverback.
KaNaRiOoo también sacó el lanzadardos en el mazo de ciclo Globo con Pekka, un deck excesivamente rápido con tres condiciones muy claras, la más barata y la que más se usa en la primera fase de elixir, el minero.
Otro que tiró de zap bait fue Yeray. El jugador de Giants demostró estar en muy buena forma, como todo su equipo y dejó una variante del mazo con lanzadardos y Príncipe.
Suarez fue el primero de los jugadores en mostrar la Choza de Bárbaros en la duodécima jornada con un mazo de cementerio y veneno que posteriormente jugó también su compañero de equipo Shir, una opción que le da una nueva vuelta de tuerca al meta.
Loupanji se arriesgó con un mazo de MegaCaballero y no le funcionó, aunque demostró que una de las cartas ás denostadas en los últimos meses también está entrando en pruebas para poder adaptarse, en este caso, a una variante de zap bait.