Jeff Kaplan ha realizado una entrevista para games™, recogida por el medio wccftech, donde habla sobre el futuro del juego cruzado entre plataformas y lo beneficioso que resultaría para la industria del videojuego: "Creo que sería beneficioso para todos abrir más plataformas para unir a los jugadores. Así que espero definitivamente más oportunidades multiplataformas".
Es una realidad el gran impacto que ha tenido Fortnite en el competitivo gracias, en parte, a la posibilidad de jugar entre distintas plataformas, algo que permite unir a una cantidad mayor de jugadores de diversas plataformas.
Overwatch no cuenta con esta opción debido a que desde Blizzard consideran que mezclar los distintos periféricos de PC y consolas tendrían una repercusión negativa en la experiencia de juego, provocando problemas de equilibrio y afectando al competitivo. Sin embargo, la opción de juego cruzado solo entre consolas sí sería una opción más viable pese a que Sony se mantiene firme ante la negativa de tender la mano a Microsoft, algo que juegos como Fortnite y Rocket League son ejemplos perfectos que representan el derribo de estas barreras.
¿Esto significa que Overwatch apostaría por una experiencia multiplataforma? En este sentido, Kaplan no hizo alusión alguna a que Blizzard tuviera intención con algunos de sus títulos. Sin embargo, recientemente ya comentó que le gustaría incorporar la posibilidad de compartir progresos entre consolas.