La liga de franquicias cada vez está más cerca de la región europea. Que la LCS EU se gestionará como la LCS NA ya no es ningún secreto, y por ello los equipos españoles más potentes del panorama profesional han decidido lanzarse a por su oportunidad. Movistar Riders y Vodafone Giants han anunciado a través de sus redes sociales que quieren formar parte del nuevo modelo, por lo que aplicarán al Long Term Partnership de Riot Games.
El primero en hacerlo fue Vodafone Giants, a través de su cuenta oficial:
El League of Legends forma parte de nuestro ADN.
Queremos seguir apostando por el juego y su comunidad, por eso, hoy hemos presentado nuestra aplicación al Long Term Partnership con Riot Games para la #EULCS.
El futuro queremos escribirlo juntos, uno gigante. #WeAreGiants pic.twitter.com/DQf939BDH1
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) 2 de julio de 2018
Un poco más tarde, casi dadas las doce de la noche, era Fernando Piquer el que anunciaba la aplicación de Movistar Riders, así como que durante el día de hoy el club daría más información al respecto:
Se acaba el día y os confirmo que hemos aplicado para el Partnership de la #EULCS. Mañana más info desde el timeline del club. Deseadnos suerte. @Movistar_Riders
— Fernando Piquer (@FernandoPiquer) 2 de julio de 2018
La liga franquiciada constará de diez equipos europeos y no europeos elegidos por Riot Games, en función del proyecto que presenten. En la liga norteamericana ya se quedaron fuera del proyecto equipos históricos como Immortals o Team Dignitas, lo que señala la exigencia de la desarrolladora a la hora de elegir qué equipos forman parte de sus proyectos.