Un pequeño lapsus. Así se podría definir la derrota que tuvo la selección española en esta fase de la CR Nations Cup. En el partido del todo por el todo volvió a salir el talento español para imponerse a Ecuador y clasificarse como primeros de grupo.
El duelo ante Ecuador se planteaba como una final para los intereses de la selección. Solo nos valía ganar y si lo hacíamos por más de dos sets pasbamos como primeros de grupo. Dicho y hecho, la selección se impuso por 4-1 y logró un puesto que le vale para evitar en el primer partido de la próxima fase a Vietnam. Nos enfrentaremos al Salvador en el duelo hispano.
El día comenzó inmejorable con un Soking muy sólido con su mazo de cementerio-veneno que no dio opciones a los ecuatorianos. Siguió Yeray que volvió a imponerse 2-0 dónde destacó la primera partida, el español demostró que es posible tirar una torre de principio a fin con una sola maquina voladora.
En el tercer enfrentamiento se complicó el partido con la derrota por 1-2 de KanaRiO pero pese a ello, no se le perdió la cara al partido en ningún momento como se vio en la exhibición por 2-0 de zTeemper frente al jugador ecuatoriano Manu.
Beniju sería el que se encargara de cerrar el partido por 2-1 en una auténtica lección de cómo tirar torres de un único ataque. La selección confirmó su pase a la Fase Rayo donde tendrá rivales de entidad por su lado del cuadro de CR Nations Cup como Francia, Argentina o Taiwan.