PlayerUnknown's Battlegrounds no fue el primer Battle Royale pero si fue quien popularizó este modo de juego. El juego pasó, de batir todos los records, ha caer en un lento letargo que le ha obligado a renovarse o morir. Con este motivo PUBG lanza 3 nuevos modos de juego. Battle Royale, Esports y el más sorprendente. El modo Zombie.
Coming from a modding background, I'm very excited that we can now give you all the means to experiment w/ game modes, fight hordes of zombies & play @PUBG in new ways with the Custom Games Open Beta!
I can't wait to see what you come up with!#GAMEONhttps://t.co/ex7zoBHCxr pic.twitter.com/LgTgkzoZNz
— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) 17 de julio de 2018
Hace ya un año prometieron que los partidos personalizados estarían disponibles para todos los jugadores. El primer paso para cumplir esa promesa se ha puesto a disposición de los jugadores, una beta abierta que proporcionara la posibilidad de escoger entre muchas variables del juego.
Lo más llamativo son los mapas y los modos del juego pero también se podrá elegir la cantidad de jugadores que accederán a la partida, el comportamiento de los círculos, el spawn de los vehículos, de las armas por lo que se puede abrir un mundo de posibilidades para los jugadores.
Además del Battle Royale que ya conocemos, se podrá escoger entre otros tres tipos de modos de juego. El War Mode donde tres equipos de diez jugadores se enfrenten en una pequeña parte del mapa. Existe la reaparición y gana el equipo que llegue antes a los 200 puntos o tenga más puntos cuando se cumpla el tiempo límite.
El modo Zombie es el más sorprendente y dividirá a los jugadores entre Zombis y humanos. Gana el que consiga eliminar a la otra facción en su totalidad. Da igual que queden 40-0 o 1-0. Esta vez no gana la facción no el jugador. Por último aparece el modo Esports donde nos permite sentirnos como profesionales ya que se aplicaran las reglas del PUBG Global Invitational (PGI) 2018.