El PUBG Global Invitational 2018 ya ha dado el pistoletazo de salida y 20 equipos lucharán para ganar el suculento premio de 2 milones de dólares que se repartirá durante este gran encuentro entre las modalidades de primera y tercera persona. PlayerUnknown's Battlegrounds quiere darle la vuelta a la tortilla y triunfar donde Fortnite está flaqueando. En el plano competitivo.
Watch #PGI2018 directly on Twitter.
20 top professional PUBG teams from around the world will compete for $2 million in prizes and the ultimate PUBG bragging rights.https://t.co/HNbyLieeiP
— PUBG (@PUBG) 25 de julio de 2018
Un PGI 2018 en el se encuentran algunos equipos de gran renombre como TSM o FaZe. Otro de los eventos más esperado será la partida individual donde streamers y jugadores profesionales de la talla de Shroud, Ninja, Rubius, DrDisRespect o Willyrex se verán las caras en un duelo con causas caritativas, cuyo ganador destinará el millón en premios a una obra benéfica de su elección.
See the full roster for the #PGI Charity Showdown. 40 Pros + 40 Streamers will play from Berlin to earn $1 Million for the charity of their choice.
Tune in July 27 at 7AM PDT | 4PM CEST. https://t.co/KWkfJ9oqB7 pic.twitter.com/Bm0EpVbJZH
— PUBG (@PUBG) 24 de julio de 2018
Antes de dar comienzo este PGI 2018, PUBG Corp. dio una rueda de prensa recogida por The eSports Observer donde explicó las intenciones de la compañía crear una serie de ligas estables de eSports durante los próximos 5 años comenzando en este 2019. Estas ligas se dividirán en regiones de Europa, Norteamérica, Corea y China aunque posteriormente podrían expandirse a Latinoamérica y Oceanía.
Todavía no se conoce que equipos participarán en esas ligas ni si será por un sistema de franquicias al estilo Overwatch, lo que parece poco probable pues el juego ya no goza de la popularidad que tenía al principio cuando era el rey indiscutible de los Battle Royale y todos querían formar parte de él.