La decimocuarta temporada de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends acaba de lucir el mejor conjunto de semifinales vistas hasta la fecha con una segunda serie irrepetible en la que MAD Lions tumbó a Movistar Riders en un emocionante Bo5 en el que pudo ganar cualquiera.
La Superliga Orange está de enhorabuena. No solo por el nivel de los semifinalistas (soberbio el Vodafone Giants vs KIYF de ayer), por el pico de más de 23.000 espectadores o por la venta de entradas espectacular para la final del Bilbao Arena, sino porque en un momento en el que se habla del bajón de LoL en cuanto a seguimiento, ha ofrecido un espectáculo que pocos pueden dar. Y eso en gran parte, es culpa de los chicos de Araneae.
Los leones no eran ni mucho menos favoritos después de una irregular temporada en la que no han ofrecido el nivel de la pasada donde fueron campeones, pero ante el todopoderoso Movistar Riders han demostrado que el equipo tiene alma, funciona mucho mejor en presencial y además se ha adaptado psicológicamente a una posible remontada en más de cinco horas frenéticas.
Con la tensión de jugarse gran parte de la temporada para conseguir una plaza en la Europan Masters y de camino llegar a su tercera final consecutiva, MAD Lions arrasó en los dos primeros mapas manejando a su antojo el early.
El primer mapa lo ejecutaron a la perfección los leones con una composición de midgame en la que Gragas y Corki fueron decisivos. Riders apostó por Kog'Maw y el snowball de akali y a pesar del nivel de Hatrixx, MAD Lions dominó el mapa y sus objetivos hasta hacerse a mordiscos con la partida.
Con un plan perfecto para destrozar a Akali al inicio de las peleas grupales (genial Crownshot), las cazadas iniciales hicieron que Corki y Ezreal se fedearan pronto y a partir de ahí el plan salió a la perfección tras cubrirse las espaldas (Sorbemaleficios incluido).
Hatrixx lo intentó a la desesperada en el segundo Nashor, pero aunque mataron a Crownshot, los leones tenían controlada la pelea, la partida y se hicieron con el primer punto.
En el segundo mapa Werlyb comenzó a recuperar su fama. Aprovechando el pick de Jarvan se adueñó del early y dejó iniciaciones muy buenas para los suyos en una partida donde los jinetes fallaron en exceso en la toma de decisiones.
En la pelea clave donde los de Araneae consiguieron un ACE y dragón de tierra, Riders peleó sin que Hatrixx (Yasuo) estuviera presente, uno de tantos fallos en los calls que aprovechó a la perfección MAD Lions en el Nashor después de varias peleas interminables. Crownshot y Werlyb, bestias en la Grieta.
En la tercera cambió el rumbo. Movistar Riders despertó ante el doble tirador con Zilean de MAD Lions gracias al MVP de la temporada regular, un Hatrixx desatado con Azir. Werlyb se volvía a imponer en la calle superior y los jinetes sufrían sin Xyraz, pero con Hatrixx fue suficiente esta vez.
El midlaner se sacó dos grandes peleas grupales en las que Jeskla se aprovechó con Tristana para fedearse y desnivelar la balanza y a pesar de un extraño Nashor de los leones, el flanqueo de Maokai y las siguientes peleas de los de Gevous pusieron el 2-1 en el marcador.
Partida cuatro, el Zac de Cinkrof. Sin duda fue la partida más épica de la tarde por todo lo que suponía y en un ida y vuelta constante en el que MAD Lions llevó la iniciativa de manera extraña con Kog'Maw y Gangplank en la composición, la partida dio mil giros hasta llegar al color azul.
Nemesis destrozó hasta que los suyos se excedieron con un diveo innecesario en top que aprovechó bien Hatrixx y a partir de ahí los leones eligieron siempre mal sus peleas, que a pesar del daño de Nemesis y Werlyb, se fueron a un segundo plano ante el milagroso Jeskla.
El adc salvó junto a Hatrixx a los suyos con dos inhibidores caídos y la base en llamas, pero con riesgo de backdoor levantaron la partida y empataron la serie.
Con la moral por las nubes a los jinetes se les cayó la partida en el quinto y definitivo mapa. Werlyb abrió el camino de nuevo con Jarvan tras un gran tp a la espalda en top y a partir de ahí, sentenció mientras Riders buscaba el late de forma exagerada.
Werlyb entraba una y otra vez con Jarvan provocando a los jinetes y con una gran pelea grupal al 25 marcaron la diferencia gracias al gran daño de Crownshot, que tuvo libertad total para hacer suya la partida. Con 12K por delante los de Araneae ganaron con facilidad y cerraron su pase a la final, dejando sin palabras a Riders.
El propio Falco fue muy claro tras la victoria: "Pensaba que cuando íbamos 2-0 teníamos la semifinal hecha.Me ha sorprendido que yendo por detrás nos hayan remontado tf y nos hayan jugado bastante bien”, aclaró mientras hablaba de la presión por ganar y llevarse la plaza de la European Masters.
En Movistar Riders tanto Hatrixx como Klaj permanecieron varios minutos en sus asientos, rotos, sin poder decir palabra y perdidos en una espectacular serie digna de una competición que cada vez va a más y que tendrá su punto y final en el Bilbao Arena este 2 de septiembre.