En la tarde de este pasado domingo, las miradas del CS:GO se centraban en Estocolmo para ser testigos de la gran final de lo que estaba siendo una preciosa DreamHack Masters. Una final con sabor a derbi danés, pues North conseguía colarse para enfrentarse al intratable Astralis por el título.
To @DreamHack, Stockholm, the fans our partners @SteelSeries @ggbetofficial, @adidas and everyone else who made yesterday one of the best days in our life:
Thank you.
Sincerely @aizylife @MSLcsgo @Officialvalde @OfficialnikoCS @KjaerbyeCS 💙#HearTheRoar pic.twitter.com/F9QHyvYiYn
— North (@TheNorthIsHere) 3 de septiembre de 2018
Los de gla1ve continuaban a un nivel espectacular, y de hecho con el primer triunfo del torneo, Astralis firmaba la segunda mejor racha de la historia. Sin embargo ya en Fase de Grupos se toparon con un North con hambre y ganas de sorprender, hasta el punto que obligó a Astralis a acudir al tercer partido.
Pero para sorpresa la de Ninjas in Pyjamas, un conjunto defenestrado que parece haber encontrado cierta mejoría. NiP logró el pase como primero de grupo y tumbó a Heroic en playoffs, hasta que se topó con Astralis en semifinales, que llegaba cómodamente a la final tras tumbar también a un MiBR que sigue sin encontrar los resultados. En el otro lado del cuadro, North seguía golpeando y quitándose a duros rivales como Na'Vi y mousesports, alcanzando una final más que merecida en la que, ahora sí, muchos le veían con serias opciones.
Ya en la gran final, el colosal trabajo de MSL puso a Astralis contra las cuerdas, recibiendo un severo repaso en Dust2. Train fue dominio de Astralis absoluto, nada sorprendente, y gracias a ello conseguían el empate con un dev1ce en estado de gracia. Pero Overpass lo decidiría todo, y allí apareció de nuevo el IGL de North, quien se llevaría el MVP del partido, para hacer a North campeón del torneo.