Este fin de semana ha sido uno de los más movidos en la escena de League of Legends, y es que Norteamérica, Europa, Corea, Latinoamérica del Norte y Sur y Brasil vivirían sus grandes finales, de los cuales saldrían nuevos clasificados a los Worlds 2018.
Y no solo se sellarían nuevos billetes al Campeonato del Mundo, sino que también se aseguraban su presencia en el bombo principal muchos de aquellos que ya tenían una plaza asegurada, como ha sido el caso de kt Rolster, Fnatic o Team Liquid. Un pase el de Fnatic o Liquid, que también fue muy celebrado por Vitality y 100 Thieves, pues con sendas victorias, se aseguraban el pase por puntos evitando el siempre sufrido Gauntlet.
En Taiwán, MAD Team cerraba la sorpresa logrando el pase a la final y por tanto consiguiendo el billete al Campeonato del Mundo junto a Flash Wolves, quienes pelearán por el título de la LMS y lo que ello conlleva para el Mundial. La plantilla procedente del segundo equipo de ahq cerraba un año de ensueño que terminará de la mejor manera posible.
Más allá de los títulos en las regiones principales, KaBuM! eSports vuelve a un torneo internacional tras la conquista de Brasil, mientras que en Latinoamérica, Kaos Latin Gamers revalidaban su título en el sur y, tras numerosos intentos, Infinity lograba la corona en el norte dejando fuera a Rainbow7 o Lyon Gaming. Por lo que los tres ya tienen su plaza asegurada para el Play-In de los Worlds 2018.
Y por último, aunque no por ello menos importante, hace escasos momentos Invictus Gaming tumbaba a JD Gaming en las semifinales de la LPL, y con el pase a la final, también se aseguran su billete al Campeonato del Mundo, antes de pelear contra RNG por el título de campeón de China.
Tras el fin de semana, ya conocemos a 16 de los 24 participantes, tan solo a la espera de la final de Vietnam y la de Japón, además del Gauntlet de Corea, Taiwán, Europa y Norteamérica.
Equipos clasificados a los Worlds 2018:
Fase de grupos:
Play-In Stage: