Este miércoles 19 de septiembre no era un día cualquiera para la comunidad de Call of Duty pues Treyarch y la CWL anunciarían los primeros detalles de la temporada de Black Ops 4 en la que, por encima de todo, destaca lo que ya era un secreto a voces: el cambio del multijugador a 5v5.
Beginning in the 2019 season, Call of Duty World League competition will be played in a 5v5 format. pic.twitter.com/TDO7W3V9vU
— Call of Duty esports (@CODWorldLeague) 19 de septiembre de 2018
Ha sido una medida que se sospechaba desde hace algún tiempo tras las filtraciones de otros torneos ajenos a la CWL y desde entonces ha sido una medida tan deseada como temida. Un cambio que ahora es una realidad para la escena profesional de Call of Duty: Black Ops 4.
El 4v4 que nos ha acompañado desde casi siempre ya es historia. Black Ops 4 llega para volver a cambiarlo todo, volver a la modernidad y abandonar la 2ª Guerra Mundial. Y no hay mayor novedad que un impacto total sobre la escena competitiva con este 5v5.
Un nuevo sistema que por encima de todo afectará a todos los equipos competitivos ya creados, que ahora deberán encontrar un quinto refuerzo de nivel de cara a competir con garantías en la nueva temporada de la CWL que comenzará dentro de muy poco.