Tras dos semanas muy intensas de Counter-Strike:Global offensive el FACEIT Major: London 2018 llega a su etapa final con los play off que se disputan a lo largo del fin de semana. Casi por sorpresa y superando muchas dificultades MiBR llegaba a las semifinales pero no ha podido resistir a la contundencia de NaVi.
GG NaVi terminamos em 3o/4o no major, jogaram melhor hoje e tiveram todos os pistols da série. Valeu time, obrigado pela entrega e esforço diário pra chegarmos até aqui. Tamos juntos na vitória e na derrota
— Gabriel Toledo (@FalleNCS) 22 de septiembre de 2018
En dos mapas, Natus Vincere consiguió su pase a la final pero la derrota de MiBR no puede hacernos perder de vista que el equipo parece recuperar ciertas sensaciones positivas y llenarse de optimismo pues pocos esperaban que el equipo llegara tan lejos como lo ha hecho finalmente.
Caímos no top 4 do Major GGWP @natusvincere
Obrigado a quem torceu TMJ!We go down top 4 in the Major GGWP @natusvincere
Thank you to everyone that supported us, much love!#SomosMIBR🇧🇷 pic.twitter.com/W4OdRzR7OL— MIBR (@mibr) 22 de septiembre de 2018
Los antiguos SK Gaming parecían estar en un proceso de caída libre. Han pasado de ser el mejor equipo del mundo a desplomarse en el ranking mundial y es que parece que hay una descoordinación importante en el equipo. El propio Jake 'Stewie2k' Yip lo explicó así en una entrevista a vpesports.
El equipo brasileño parece carecer de un liderazgo que le lleve hacia la victoria. Ni siquiera FalleN es capaz de dar un puñetazo en la mesa y coger las riendas del equipo. El propio jugador decía en la entrevista. "cuando me uní al equipo no había nadie que me ayudara a entender su estilo, ni nadie que me ayudara a entender cómo les gusta jugar".
A pesar de todo, el equipo parece estar despertando y durante el FACEIT Major de Londres ha ganado a equipos como NIP y G2 Sports, compLexity o mousesports, en algunos casos hasta con contundencia, por lo que no sería raro que al final de año estuviera situado en el TOP 5 del ranking mundial.
Aunque en algún momento lo pareciese, el caso de MiBR no es el mismo que el de Virtus.Pro. La llegada de Stewie2k y los esfuerzos de Janko 'YNk' Paunović pueden revertir la situación y llevar al equipo otra vez a lo más alto de la competición mundial. Está costando, pero el trabajo comienza a dar sus frutos.
hombre decir que cae con honor en semifinales.... perder en 2 mapas de manera contundente no es perder con honor. otra cosa es que el equipo en general vaya teniendo mejores sensaciones y obteniendo resultados.