El cuarto día de Play-In de los Worlds 2018 nos va a deparar auténticas batallas a vida o muerte. Concretamente, para G2, cuyo inicio no fue el mejor posible, el primer partido se antoja vital. Los europeos tenienen que ganar a Bahçeşehir SuperMassive y Ascension Gaming para acabar primeros de grupo.
En el grupo A, Infinity esports y Dire Wolves intentarán seguir la estela de EDG, primero de grupo tras vences a ambos el pasado martes. A priori, los australianos parten como favoritos, pero todo puede pasar.
Los chicos de Perkz consiguieron imponerse al equipo turco con contundencia. Las dudas del debut quedaron atrás, y tanto Perkz como Hjarnan llevaron a su equipo a la victoria. La estrategia de macro de G2 fue mucho mejor, y SuperMassive solo tuvo su oportunidad en pequeñas escaramuzas. Es posible que tengamos desempate entre ambos equipos al final del día.
La sorpresa ha saltado en el segundo partido del día. Cotopaco, el línea central de Infinity esports, ha liderado una remontada heroica que vuelve a meter de lleno a su equipo en la pelea por la clasificación. EDG controlaba el juego hasta que una buena teamfight del equipo costarricense dio les la oportunidad de conseguir la mejora de Nashor y aplastar a los jugadores chinos.
El guión de la tercera partida del día sí fue el esperado. SuperMassive, obligado a ganar si quería seguir manteniendo sus aspiraciones a ser primero de grupo, no lo tuvo fácil ante un Ascension al que solo las malas decisiones le sacaron de la partida. GBM, Stomaged y Zeitnot sacaron la trituradora cuando sus rivales fallaban y consiguieron una victoria vital tras la derrota ante G2.
Una vez más, Cotopaco llevó a su equipo a la victoria. Infinity esports tenía una oportunidad única para pasar la fase grupos siendo, a priori, el equipo más débil. Tras ganar a EDG, una nueva victoria ante Dire Wolves les ha colocado segundos de grupo a la espera del partido entre los equipos chino y australiano. Renyu acompañó a su línea central destriozando el late game con Kai'Sa, regalándonos la primera Pentakill de los Worlds 2018 para cerrar la partida.
THE PENTAKILL FOR @Renyu_lol! #Worlds2018 pic.twitter.com/cgy0MGsZoo
— lolesports (@lolesports) 4 de octubre de 2018
G2 completó la machada del día con su segunda victoria. El equipo europeo ganó sin muchas complicaciones a Ascension Gaming, forzando el desempate para conseguir la primera plaza del grupo. Su contrincante será Bahçeşehir SuperMassive, al que ya ganó en la primera partida del día. Hjarnan y Jankos fueron fundamentales para la victoria de su equipo.
El equipo chino se recuperó de la derrota frente a Infinity esports a costa de Dire Wolves. EDG necesitaba ganar para confirmarse como cabeza de grupo, y aplastó sin compasión al equipo australiano. Así pues, no se dejaron sorprender por segunda vez y cerraron la clasificación, como se esperaba de uno de los favoritos de este Play-In.
Bahçeşehir SuperMassive - G2
La reedición del primer partido del día siguió un guión parecido. G2 no parecía dispuesto a dejarse sorprender por un equipo turco que, pese a que lo intentó, no pudo igualarse en nivel en ningún momento a los europeos. Perkz sorprendió con Urgot en la línea central, dejando a Akali para Wunder, y la jugada salió a las mil maravillas. Jankos, el mejor jugador de G2 en lo que llevamos de torneo, volvió a completar una actuación muy sólida y brindó media victoria a su equipo, que pasa primero de grupo.