Este 1 de noviembre llegaron los Globos a Fortnite como un nuevo y fantástico medio de transporte aéreo, sin embargo su llegada obligaba, para evitar tragedias, modificar el sistema de daño por caídas, el cual volverá a sufrir una modificación debido a los problemas que causaba.
Este nuevo daño por caída tiene en cuenta la velocidad y no la altura de cara a calcular la cantidad que deberemos sufrir, pues a pesar de poder combinar los Globos con el Ala Delta, se espera que la magia no dure demasiado pues a priori se trataba de un cambio temporal. Sin embargo, desde Epic Games admiten que quizá hayan sido "demasiado agresivos" con el cambio a velocidad de caída.
En las próximas horas será reducido el daño por caída, para que no sean tan letales los casos similares a los problemáticos sufridos en el día de hoy desde la llegada del parche y los esperados Globos, intentando llegar a un punto en el que comulguen las nuevas herramientas. Un arreglo que no llegará solo, pues el equipo de Fortnite también trabaja en los fallos que en ocasiones nos impiden construir dentro de edificaciones, para frustración en escenarios como Pisos Picados.