Es Noticia

2018 o el año en el que China dominó League of Legends

Joserra Ruiz

2018 ha sido sin duda alguna el año de China. Corea del Sur ha perdido de forma definitiva la hegemonía de League Of Legends, donde no tenían rival desde hacía varios años. Y es que al campeonato del mundo recién conseguido por Invictus Gaming hay que sumar otros éxitos conseguidos en competiciones internacionales por equipos chinos.

Y es que el primer gran campeonato internacional, celebrado en el mes de mayo, cayó en manos de Royal Never Give Up. El equipo chino, comandado por un Uzi que completó una de las mejores actuaciones individuales que se recuerda, ganó en la final a KingZone DragonX y puso la primera piedra del dominio de la LPL ganando el Mid Season Invitational.

Dos meses después se celebraría un torneo menor, pero en el que se volvían a ver las caras chinos y coreanos. El Rift Rivals cayó del lado de la LPL, que solo cedió dos partidas en la fase de grupos y derrotó en la final a la LCK por 3-2. Curiosamente, el vigente campeón del mundo caería en su partida frente a KT Rolster. En agosto del mismo año el éxito sería para toda la región. Pese a que Corea del Sur consiguió dominar la fase de grupos de los Juegos Asiáticos, China se impondría en la final de forma contundente. De nuevo, cabe destacar que ningún jugador de Invictus Gaming fue convocado para su selección nacional.

La guinda del pastel ha llegado hoy. Invictus Gaming ha pasado por encima de Fnatic como ya pasó en semifinales por encima de G2 esports, y como pudo haber pasado por encima de KT Rolster de no haber sido por aquél trágico final de la tercera partida. La única competición internacional que queda por disputar es el All-Star, donde veremos si la LPL puede seguir o no dominando y completar un año extraordinario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar