Clash Royale ha tocado 10 cartas en su nuevo cambio de balance y lo ha hecho con una directriz clara, ajustar el meta y rebajar la fuerza de la mayoría de las cartas, ya que ha nerfeado un total de siete, dejando aspectos positivos solo para tres: torre infernal, barril de esqueletos y lanzadardos.
Con el foco puesto en varias win condition como el gigante, cañón con ruedas y sobre todo los puercos reales, Supercell ha puesto en la mesa 10 cambios que llegarán el próximo 10 de noviembre y donde espera abrir las puertas a cambiar lo suficiente el meta.
Quizás lo más extraño del parche sea el nerf excesivo al Fantasma Real, una carta que necesitaba ser balanceada, pero que ha sido destrozada con una bajada de un 9% que bien puede sacarla del meta actual.
Otra gran duda es por qué se ha tocado el gigante y no el gigante noble, que desde su mejora esta siendo una win condition fundamental tanto en el 1v1 como en el 2v2 tal y como se ha visto en la CRL semana tras semana. Es cierto que se mejora la Torre Infernal sobre todo para pararlo, pero es tan leve que difícilmente se note.
Ahora solo queda ver cómo evoluciona la escena, cuántos tipos de mazos de PEKKA se ven y, finalmente y aunque no tenga nada que ver con esto, Supercell, ya va tocando traer una nueva legendaria al juego.