Ornn es uno de los campeones con menos ratio de victorias de todo League of Legends. Las Llamas de la Forja, si bien tiene algo de presencia en el competitivo por su utilidad y capacidad de iniciación, está prácticamente desaparecido de las colas de SoloQ/DúoQ y FlexQ. Para devolverle al meta, Riot ha incluido los primeros cambios en el PBE de cara al lanzamiento del parche 8.23, que traerá la pretemporada.
Ornn recibirá retoques en todas sus habilidades, pero especialmente en Aliento de fuelle, Llamada del Dios de la forja y Forja viviente. Ruptura volcánica y Carga candente verán reducido su coste de maná. Además, su armadura y vida por nivel aumentará ligeramente.
Su pasiva, Forja viviente, recibirá un cambio muy importante. Si antes había que esperar a nivel 13 para comprar los objetos mejorados de Ornn, ahora tanto él como sus compañeros podrán mejorarlos a partir de nivel 11 y a coste cero. Ornn podrá mejorar tantos como quiera, mientras que para mejorar los objetos de los aliados deberá acercarse a ellos y podrá mejorar uno por nivel entre los niveles 12 y 15.
En cuanto a Aliento de fuelle, la habilidad ya no otorgará un escudo a Ornn. En lugar de eso, el campeón será imparable y hará un 10% + 5% por nivel de daño mágico. Su enfriamiento cambiará a 14 de forma permanente. El cambio a Llamada del dios de la forja es un poco más complejo. A partir del parche 8.23, el primer lanzamiento aumentará la ralentización a los contrarios a medida que la cabra avanza, mientras que el segundo lanzamiento lanzará por los aires a los enemigos con un 50% menos de duración.