El competitivo de Hearthstone tal y como lo conocemos está llegando a su fin. Blizzard ha querido dar un vuelco a su sección de esports y remodelar por completo su sistema de competiciones internacional. Según el anuncio de la propia compañía, el Año del Cuervo ha sido todo un éxito, con más de 200.000 jugadores en los diferentes torneos y alrededor de 2'8 millones de dólares repartidos en premios. El último gran torneo del formato actual será el HCT World Championship de primavera.
El nuevo sistema competitivo de Hearthstone, que comenzará tras dicho torneo, contendrá torneos online y presenciales, así como un espectacular torneo en línea que reunirá a los mejores jugadores de cada región cada mes. En total, más de 4 millones de dólares en premios entre las diferentes etapas. Estas nuevas etapas del competitivo seguirán tres fases:
Además, Hearthstone abandonará el modo Conquista. Este formato ha sido muy discutido por profesionales y amateurs, que lo consideraban demasiado aleatorio. Aún no se ha anunciado qué formato se usará en esta nueva etapa competitiva.