Tras dos años en la élite, la LCS NA parece quedarle grande al bueno de Cody Sun, que deberá volver a ganarse su sitio desde la Liga de Academias tras firmar con Clutch Gaming Academy para la próxima temporada.
OFFICIAL: @CodySun is joining Clutch Gaming!
He will be ADC for our Academy team! pic.twitter.com/0Z6ruiry5Z
— Clutch Gaming (@ClutchGaming) 12 de diciembre de 2018
Tras la estelar llegada de Bang a 100 Thieves, la salida de Cody Sun era cuestión de tiempo. No mucho después se anunció de manera oficial tanto su salida como la de Rikara y finalmente el tirador chino pone rumbo a la academia de Clutch Gaming.
Su condición de no-residente es quizá lo que más le pesa. Pues no le podrá disputar el puesto a Piglet, que ya cuenta como comunitario para Riot, salvo que Clutch decida hacer un doble cambio en alguna jornada con Huni o LirA. Todo dependerá del roster que puedan conformar para la Liga de Academias.
A pesar de la bajada de rendimiento global en el split de verano y el posterior campeonato del mundo, nada le queda por demostrar a Cody Sun en la LCS NA, pues tras su llegada a la élite consiguió dos subcampeonatos consecutivos, primero con Immortals y posteriormente con el propio 100 Thieves. Algo a lo que sin duda querrá volver a aspirar.