Los listados de Valve son de lo más comentado en cuanto a venta y beneficios a lo largo del año y oficialmente, ya están los 100 títulos que más ingresos brutos han generado en Steam en 2018, una lista en la que hay tres juegos gratuitos (los eternos micropagos) y entre los que se cuelan PUBG y Rocket League.
Sin cifras, datos exactos ni detalles de los números de ventas o de los beneficios, Steam ha dado su lista de los 100 juegos más vendidos con una extraña clasificación en la que divide a los juegos en Platino, Oro, Plata y Bronce. Eso sí, a partir de ahí no hay ningún orden.
En Platino coloca 12 juegos y entre ellos los comentados Rocket League y PUBG, pero además gratuitos como Dota 2, Warframe y el recientemente modificado CS:GO, que desde hace unas semanas entra en la lista de los free-to-play. Este es el listado de los doce títulos:
En la categoría de oro hay otros doce juegos y en este caso aparecen novedades de este 2018 como Jurassic World Evolution o gratuitos como Path of Exileh:
En plata se mantienen otros tantos títulos que se quedan lejos del top y que no necesariamente son tan actuales, como Fallout 4, pero sí lo hacen otros como Final Fantasy XV o Dragon Ball FighterZ, que con actualizaciones han seguido recibiendo ingresos mediante Steam.
La lista se hace interminable con los títulos de la categoría bronce, donde están títulos como Artifact, For Honor, Ni no Kuni 2 o Borderlands 2, títulos que han dado que hablar durante este año o que en el caso del último han tenido rebajas sustanciales que lo han hecho mantenerse entre los más vendidos. Aquí está la lista completa.